Dos sujetos, recientes víctimas de la inseguridad en el Istmo
Redacción.
En la zona del Istmo de Tehuantepec, dos personas fueron asesinadas con diferencia de algunas horas durante el lunes 29 de enero.
El primer caso fue cuando Ángel Eduardo L.L., de 53 años de edad, quien era hojalatero, fue ultimado a balazos en la carretera del Espinal al municipio de Juchitán de Zaragoza.
Al lugar arribaron diferentes corporaciones policiacas así como paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes solo confirmaron la muerte de este sujeto.
Por otro lado, un sujeto cercano al círculo laboral del Presidente Municipal de Santa María Xadani, Óscar Guerra, identificado como Mariano Tolentino M., fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en esta población.
El sujeto, que al parecer se desempeñaba como escolta del alcalde, fue ejecutado cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en un negocio.
Familiares de la víctima llegaron al sitio y retiraron el cuerpo, al tiempo que recogieron los casquillos y cubrieron la sangre que había derramado en la calle.
Corporaciones policiacas no intervinieron ante la acción de los familiares y sólo tomaron algunas fotografías de la escena del crimen.
Al llegar, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ya no halló nada de los acontecimientos.