Desaparece obispo de Chilpanchingo; buscaba tregua entre grupos de la delincuencia organizada
El obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, fue secuestrado desde el pasado sábado cuando salió de un domicilio en el municipio de Jiutepec, Morelos, con rumbo al estado de Guerrero.
Apenas el pasado el nombre de Salvador Rangel se comenzó a escuchar como parte de los esfuerzos de la Iglesia Católica en Guerrero para lograr una tregua entre los grupos delincuenciales de esa región.
En aquel entonces se supo también que su vida podría estar en peligro pues una reunión con otros obispos y líderes de los grupos delincuenciales no resultó bien y eso lo puso en riesgo. Hasta el momento, las autoridades de Morelos no han confirmado oficialmente el estado de la investigación sobre la desaparición del obispo.
Salvador Rangel Mendoza ha acusado desde hace unos años la intromisión del crimen organizado en Guerrero.
Apenas, el pasado 15 de febrero, dijo en una entrevista con Carlos Loret de Mola, para Latinus que el crimen organizado controla el estado de Guerrero y que los grupos delictivos ya habían pactado para que ciertas candidaturas ganen en los próximos comicios del 2 junio.
El obispo también señaló que en las zonas de la entidad los cárteles Los Tlacos y Los Ardillos llegaron a una tregua en relación con los constantes enfrentamientos que sostiene en Chilpancingo.
El obispo también destacó que los narcotraficantes piden puestos y “una cuota” a cambio del apoyo que les dan a las candidaturas.
Nota original: https://latinus.us/2024/04/29/secuestran-morelos-salvador-rangel-obispo-emerito-chilpancingo-buscaba-tregua-grupos-delincuencia-organizada/
Fuente original de la foto: Cuartoscuro