Despensas, tinacos y obras ‘gratis’, la campaña de Christian Baruch en Santa Cruz Amilpas
Luis Carrasco.
Christian Baruch Castellanos Rodríguez continúa cometiendo delitos electorales para intentar convencer a la ciudadanía de votar nuevamente para reelegirse como Presidente Municipal de Santa Cruz Amilpas, y también, pese al descontento de la misma población por su nulo trabajo y obras en su actual administración.
Ahora, habitantes de ese municipio conurbado denunciaron que el actual edil con licencia, está recurriendo a la entrega de despensas, tinacos y materiales de construcción, luego que en sus recorridos por las colonias no recibe el apoyo deseado; su estrategia de comprar la voluntad de las personas, podrían traerle como consecuencia una sanción legal o incluso el retiro de su candidatura.
Los ciudadanos exhibieron que Baruch Castellanos está utilizando recursos humanos, vehículos oficiales y dinero del Ayuntamiento de Santa Cruz Amilpas, para su campaña electoral; e incluso, la tarde de este martes siete de mayo, se pudieron observar camionetas con el logo del Municipio transportaron cajas con dichos apoyos.
Inclusive, se denunció que el personal del Ayuntamiento tiene la obligación de promocionar la imagen de Christian Baruch, aún cuando están en horario laboral; los trabajadores han sido amenazados con que si no cumplen con esta orden, serán despedidos lo que también es ejemplo de violación a la ley electoral.
Para concluir la corrución del candidato, en redes sociales los mismos vecinos han denunciado que les están ofreciendo conexiones gratuitas de agua potable y drenaje a cambio de que hagan activismo y apoyo a su favor.