Abusos en Santa Cruz Amilpas siguen de la mano de Christian Baruch
Luis Carrasco.
El lunes 13 de mayo, un hombre de aproximadamente 30 años de edad solicitó ayuda a su esposa, luego que elementos de la Policía Vial Municipal de Santa Cruz Amilpas lo detuvieran sin motivo aparente; en respuesta, los uniformados lo despojaron de su teléfono celular y dinero en efectivo.
Los policías, seguían las órdenes del edil con licencia, Christian Baruch Castellanos Rodríguez, para detener al hombre de manera arbitraria, por lo que lo llevaron a los separos de la Policía Municipal, donde hasta este día permanece incomunicado y sin tomar agua y sus medicamentos, ya que el detenido padece diabetes.
Familiares del sujeto fueron informados que debían pagar una multa de 28 mil pesos, ya que en caso de no cubrir ese monto, el hombre de 30 años pasaría al menos 36 horas en prisión; hasta el momento, están a la espera de poder comunicarse con su familiar, así como saber su condición de salud.
Por este motivo, también solicitaron la intervención de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para acudir al palacio municipal y tomar conocimiento de los abusos que se cometen por órdenes del edil Christian Baruch Castellanos Rodríguez.