Veterano Richard Murray se lleva la Copa del Mundo de Huatulco
Fue la primera victoria de Murray en la Copa del Mundo desde que representa a los Países Bajos,
La última vez que Richard Murray (NED) realizó su característica patada en la pierna al tomar la cinta en un evento importante fue en 2018, en Mooloolaba, pero la carrera masculina en la Copa Mundial de Triatlón Huatulco marcó varias primicias y un regreso.
58 triatletas tomaron la salida con el sol saliendo en la playa Chahué, en Huatulco, con el termómetro marcado en 29 grados, mientras que en el agua la temperatura se incrementó a 30C y una humedad del 75%, desafiando las condiciones de carrera que terminarán pasando factura a muchos atletas.
Y como ha sido el caso durante todo el fin de semana en Huatulco, la natación fue desafiante, agitada y con fuertes corrientes que dificultaron la salida a nado.
De esta forma fue la primera victoria de Murray en la Copa del Mundo desde que representa a los Países Bajos, y de ahí la patada, y también fue el primer podio para Mathis Beaulieu (CAN) y John Reed (EE.UU.), quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.
Murray sella de esta forma su presencia nuevamente en unos Juegos Olímpicos, sobre todo después de que un día antes su nuevo país Holanda lograse el pase directo a París por Relevo Mixto a 4 triatletas.
El protagonista del día hasta la T2 fue el joven Pelayo González quien debutaba en Copa del Mundo con una escapada suicida que le dejó solo en la T2 con 4 sg sobre un enorme grupo perseguidor.
Murray fue le más rápido en los 5K finales venciendo la prueba en 58:07 y una ventaja de 8 sg sobre el joven canadiense del equipo UA, Mathis Beaulieu. El americano John Reed fue tercero a 14 sg. Top5 para el belga Erwin Vanderplancke y el joven prodigio de 18 años, el portugués Joao Nuno Batista.
Pelayo cayó al puesto 33 mientras que Genis Grau abandonó la prueba durante el ciclismo.