Violenta y ebria pareja causa alboroto en Santa Lucía del Camino
Redacción.
La pareja conformada por Araceli M. R. de 26 años de edad, y Édgar Uriel J. A. de 28 años de edad, fueron detenidos en Santa Lucía del Camino por conducir un automóvil en estado de ebriedad, además de alterar el orden público y más faltas administrativas.
Los hechos ocurrieron este viernes 31 de mayo, cuando alrededor de las 16:30 horas, los policías municipales de Santa Lucía del Camino escucharon a una mujer solicitando ayuda al ser interceptada por un vehículo en la avenida Ferrocarril.
El conductor de dicha unidad se dio a la fuga, por lo que los policías lo siguieron, fue hasta el cruce con la calle Hornos cuando le solicitaron que detuviera la unidad; cuando Araceli fue cuestionada por los uniformados por su llamado de auxilio, la misma se negó a responder.
En cambio, Uriel respondió a los elementos que “no se metan en lo que no les importa, ella es mi pareja y yo puedo arreglar las cosas como yo quiera”; posteriormente el sujeto se fue a los golpes contra los policías, por lo que le informaron que sería detenido por tal acto, pero esto solo generó que aumentara su agresión.
Tras lograr el aseguramiento de la pareja, los policías los trasladaron a la Clínica Municipal donde solicitaron el apoyo de la Policía Vial para realizarle una prueba de alcoholimetría, misma que dio como resultado segundo periodo de ebriedad, por lo que fueron puestos a disposición del Juez calificador en turno por diversas faltas administrativas.
Igualmente, la Policía Municipal aseguró un vehículo marca Volkswagen, tipo Gol de color blanco, con placas de circulación WN739B, el cual fue trasladado al encierro municipal.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino informó que familiares de ambas personas declararon que no es la primera vez que son señalados por alterar el orden público, ya que su relación es violenta; además, aseguró que en ningún momento se violentaron los derechos de los detenidos, “ya que su trabajo es mantener la paz y seguridad en el municipio en un apego estricto a la ley”.