Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Centros de Salud del Istmo reciben apoyos de “La Clínica es Nuestra”

  • Reciben el beneficio Comités de Salud de 94 municipios

Juchitán de Zaragoza, Oax. 5 de junio de 2024.- El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz realizó la entrega de tarjetas a Comités de Salud beneficiarios del programa La Clínica es Nuestra, de 94 municipios del Istmo de Tehuantepec.

“Hoy hacemos entrega de las tarjetas, para todos los centros de salud del primer nivel, quienes ahora contarán con un recurso que van de los 400 mil pesos hasta el millón de pesos, dependiendo de la cantidad de consultorios con los que cuenten”, precisó.

En el acto realizado en Juchitán de Zaragoza, detalló que, en el caso de los Centros de Servicios Ampliados (Cesa) ubicados en la entidad, estos recibirán la aportación de un millón 200 mil pesos, todo sin intermediarios.

Explicó que esta acción es resultado de la política del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que atiende el derecho de toda la población mexicana al acceso a la salud pública, estipulado en la Constitución Policía de los Estados Unidos Mexicanos.

De esta manera se pone fin al rezago en el que se encontraron, durante muchos años, los espacios de atención a la salud de la población oaxaqueña.

El Mandatario estatal detalló que en próximas fechas se realizarán trabajos para abastecer de medicamentos e insumos a las unidades, y también se lanzará la convocatoria respectiva para la contratación de personal médico.

Comunidades de Oaxaca aplicarán directamente recursos para mejorar Centros de Salud

Un total de 73 Centros de Salud recibirán a través de sus respectivos Comités de Salud recursos del programa federal La Clínica es Nuestra, con el que harán más eficientes los servicios que brindan a su población.

Durante el acto de entrega realizado en Santo Domingo Tehuantepec, el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Salomón Jara Cruz precisó que los 73 Centros se ubican en 24 comunidades de la región, las cuales tendrán que identificar y definir las acciones de mejora.

Afirmó que, a través de la entrega de las tarjetas, los gobiernos Federal y Estatal garantizan la ministración directa de los recursos a la ciudadanía, sin intermediarios, por conducto de los Comités de Salud previamente conformados para este fin.

“Con este dinero se harán las obras de infraestructura que se requieran; como la impermeabilización, el techado, la compra de algún aparato necesario u otra acción que la misma comunidad en conjunto con el personal de la unidad de salud determinará”, explicó.

Afirmó que esta acción es necesaria para reparar la deuda histórica que se tiene con el sistema de salud en Oaxaca, específicamente en los Centros de Salud donde se tiene contacto directo y se da atención a las personas habitantes de los pueblos y comunidades.

Especificó que, con este recurso no se podrán comprar medicamentos, toda vez que con la conversión al IMSS-Bienestar se tendrá el abasto de medicamentos en todos los centros de salud por parte del Estado.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.