Tragedia en el basquetbol femenil: Mueren tres jugadoras oaxaqueñas
Redacción.
Una tragedia para el basquetbol oaxaqueño al ocurrir una volcadura y fallecieron tres integrantes del equipo de la comunidad de Santa Cruz Itundujia cuando se dirigían a la población de San Antonio Atoyaquillo donde fueron invitadas al torneo de su fiesta patronal.
Los hechos ocurrieron cuando la camioneta en la que viajaba el equipo circulaba en la comunidad del Mesón, San Andrés Cabecera Nueva del mismo distrito; ahí, la unidad de motor se salió de la carretera y se fue a un barranco de varios metros de profundidad, por lo cual tres perdieron la vida y una quedó con lesiones.
Pobladores acudieron al lugar para comprobar que Rebeca Cisneros Jiménez quedó con lesiones, por lo que fue auxiliada y trasladada al hospital donde se encuentra encamada y delicada de salud.
Pero en el barranco quedaron sin vida Alicia Zúñiga Jiménez, que tuvo su domicilio en Santa Cruz Itundujia, Azucena Aparicio de la comunidad Nuevo Allende, Itunujia y Jazmín Becerril, originaria de la ciudad de Oaxaca.
Al lugar se desplazaron los elementos de la Policía Estatal y agentes investigadores para tomar conocimiento del caso.
El equipo de basquetbol era competitivo y reconocido en la Mixteca, e incluso a nivel estatal, por lo cual en la red social Facebook diversas personas mostraron sus condolencias.
El equipo estaba invitado al torneo Copa Mixteca que inicia el 23 de Junio, en San Juan Bautista Coixtlahuca.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al lugar para para realizar las diligencias y los cuerpos fueron trasladaos al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Sobre el caso, el mandatario estatal, Salomón Jara Cruz, envió las condolencias a las familias y dijo que giró instrucciones a las dependencias que toman conocimiento para apoyar y dar las facilidades a los dolientes.