Impunidad y corrupción de Dagoberto Hernández en el Panteón General
Luis Carrasco.
Dagoberto Hernández Cruz, encargado del Panteón San Miguel de la ciudad de Oaxaca, opera bajo la impunidad y la corrupción al querer privatizar este espacio para enriquecer su bolsillo; así lo han denunciado ciudadanos y usuarios de este mausoleo.
De acuerdo con una denuncia ciudadana, Dagoberto Hernández otorgó el espacio de un pasillo ubicado entre la fosa y una barda del Panteón General, para que un particular pudiera ampliar una capilla sin el permiso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
“Ojalá tomen cartas en el asunto ya que en otra ocasión denunciaron una capilla de dos pisos, como pueden ver ya se encuentra el muro de la barda forrada de loseta y con placa de la persona fallecida”, señaló la persona que compartió fotografías que constatan la construcción ilegal de esta ampliación.
Cabe destacar que en agosto de 2023, se denunció la construcción de una capilla de dos pisos entre las fosas 48 y 49 de la línea 24 del Panteón San Miguel, la cual tuvo como resultado la cancelación de la obra por parte del Municipio capitalino, ya que no contaba con los permisos para dicha edificación.