Detienen a persona por robo y daños en el centro de la ciudad
Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de julio de 2024. Policías de Oaxaca de Juárez realizaron la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable de los delitos de robo y daños, la cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención ocurrió el jueves a las 14:35 horas en la avenida Independencia, entre Doblado y Xicoténcatl del centro de la ciudad.
Al efectuar patrullajes de prevención y disuasión, los elementos de Proximidad Social observaron a dos sujetos que forcejeaban en la avenida Independencia, unos metros antes del cruce con Doblado.
Uno de ellos les solicitó apoyo y señaló al otro sujeto como el mismo que momentos antes, en complicidad con otros tres motociclistas, le habían arrebatado su teléfono celular, así como causaron daño a su motocicleta.
Detalló que al tripular su motocicleta marca Honda tipo Invita, arribó al cruce de Avenida Independencia y Melchor Ocampo, donde esperaba la luz verde del semáforo.
En ese momento, el conductor de una motocicleta marca Honda tipo XR, le cerró el paso y le arrebató su teléfono celular que portaba en una base del manubrio.
Al mismo tiempo, otros motociclistas llegaron al lugar y patearon la salpicadera de su motocicleta, por lo cual cayó al suelo y resultó dañada.
Tras incorporarse, siguió su marcha, pero era seguido por los sujetos, quienes también le arrebataron una mochila que usa para el reparto de comida.
Ante el temor de ser agredido nuevamente, ingresó a una refaccionaria, hasta donde fue seguido y amenazado por los sujetos.
Cuando ya intentaba huir, salió tras ellos y comenzó a forcejear con uno de ellos, cuando llegaron los elementos, por lo cual solicitó su detención.
Ante el señalamiento directo, los policías procedieron a la detención de quien dijo llamarse Eduardo R. P., de 22 años de edad, a quien le aseguraron la motocicleta marca Honda tipo XR que conducía para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se encargarán de resolver su situación jurídica