Arrestan a policía de Oaxaca, uno de los criminales más buscados en EU
Antonio “El Diablo” Riaño, uno de los criminales más buscados en Estados Unidos, fue arrestado por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en Zapotitlán Palmas, Oaxaca, su ciudad natal, donde se desempeñaba como oficial de policía. La detención fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Servicio de Alguaciles de EE.UU., la Oficina del Fiscal del Condado de Butler, la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de EE.UU. y las autoridades mexicanas.
Riaño era buscado por su implicación en el asesinato de Benjamin Becarra, un joven de 25 años, en diciembre de 2004 en el Condado de Butler. Tras el crimen, Riaño se escondió durante 10 días antes de huir a México. Las investigaciones revelaron que Riaño utilizaba varios alias y falsificaba información para obtener identificaciones falsas.
El 1 de agosto de 2024, Riaño fue entregado a los alguaciles adjuntos de EE.UU. en Oaxaca y trasladado a la Ciudad de México, desde donde voló a Cincinnati. Ahora se encuentra en la cárcel del Condado de Butler a la espera de procedimientos judiciales. Michael T. Gmoser, fiscal del Condado de Butler, y Michael D. Black, alguacil del Distrito Sur de Ohio, elogiaron la cooperación y dedicación de los investigadores que lograron esta captura tras más de 20 años de búsqueda.