Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Crece tensión religiosa en San Juan Lalana con nueva agresión

Dos pastores evangélicos fueron violentamente agredidos y encarcelados durante más de seis horas en Cerro Cajón, agencia de San Isidro Arenal, en el municipio de San Juan Lalana. Los pastores acudieron a la comunidad para participar en una diligencia programada por el Ministerio Público de Tuxtepec, con el objetivo de investigar la quema de un templo evangélico. Sin embargo, lo que debía ser un acto de justicia se convirtió en una violenta emboscada.

El pastor Moisés Sarmiento Alavés, quien asistió como intérprete del chinanteco debido a que los agraviados son monolingües, así como el pastor Esdrás Ojeda Jiménez, que llevaba despensas a los afectados, fueron brutalmente golpeados, desnudados y detenidos junto con Pablo Gómez Sosa y Nabor Ojeda. La diligencia, que según lo previsto debía ser realizada por el Ministerio Público, nunca se llevó a cabo, dejando a los cuatro en manos de una turba enfurecida.

Geraldo Hernández, representante legal de los agredidos, denunció que el funcionario de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien debía supervisar la diligencia, abandonó el lugar sin preocuparse por el bienestar de los pastores. La intervención de las fuerzas del orden fue necesaria para liberar a los detenidos en un acto que da muestra del creciente peligro y la escalada de violencia en el conflicto religioso que afecta a Cerro Cajón.

La situación en la comunidad se ha deteriorado gravemente desde que, el pasado 6 de agosto, el templo evangélico fue incendiado por los mismos responsables de la agresión a los pastores. Este ataque es solo uno de varios incidentes de intolerancia religiosa en la región, donde familias evangélicas han sido expulsadas de la comunidad, viéndose obligadas a refugiarse en Playa Vicente, Veracruz.

En un video difundido en Facebook el 15 de agosto, el pastor Geraldo Hernández expresó su preocupación por la falta de acción por parte de las autoridades, preguntando si esperan que ocurra una tragedia antes de intervenir, lo cual estuvo a punto de ocurrir.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.