Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Exigen juicio político contra edil de Santa Cruz Amilpas, por abuso de poder

Carmen Martínez.

Por estar mal estacionado, la familia de Ángel Reynaldo Cruz Reyes fue víctima del abuso de poder del Ayuntamiento de Santa Cruz Amilpas, luego que el año pasado fueran detenidos de manera arbitraria; inclusive, los policías municipales trasladaron a los separos a una bebé apenas dos meses de edad.

De acuerdo con lo relatado por el mismo afectado, el año pasado “nos obligaron a pagar 27 mil 500 pesos, nosotros ya cumplimos con el proceso legal pero hasta la fecha se niegan a cumplir con el mandato dictado por el juez”.

Fueron siete personas las detenidas en estos hechos, de los cuales tres eran adolescentes y una bebé de dos meses, a quienes además les negaron sus derechos a la salud, alimentación y más, poniendo en riesgo su vida.

“Veníamos de la población de Tlalixtac a eso de las dos de la mañana, nos estacionamos cerca del municipio de Santa Cruz Amilpas, entonces los policías llegaron porque estábamos mal estacionados, nos dijeron que nos moviéramos; les pedimos que nos dieran una oportunidad porque la bebé de dos meses tenía vómito y había que cambiarle el pañal”, señaló Reynaldo Cruz.

Sin embargo, los policías municipales solicitaron una grúa para llevarse el automóvil al corralón, mientras que a sus siete ocupantes se los llevaron a los separos; “ahí estuvimos incomunicados aproximadamente cuatro horas y fue como a las seis de la mañana nos dejaron salir, pero se quedó la camioneta en custodia hasta que se pagó la cantidad de 27 mil 500 pesos”.

Ante esta situación, la familia inició un proceso legal por el abuso de poder y la violación a sus derechos por parte de las autoridades de Santa Cruz Amilpas, donde el juez dictó el fallo a su favor, por lo que el Ayuntamiento está obligado a devolver el dinero, pero hasta la fecha se ha negado a hacerlo.

“No nada más se necesita un difunto para que intervengan, aquí privaron de la libertad a menores de edad y es una injusticia, por lo que queremos que estas autoridades paguen por los delitos que cometieron”, dijo Ángel Reynaldo al demandar un juicio político contra el edil de Santa Cruz Amilpas, Christian Baruch Castellanos Rodríguez; al tesorero municipal, Cristino Sánchez Rojas; así como a los policías involucrados.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.