“Justicia para los pobres”, piden familiares de policías atropellados en Santa Lucía
Redacción.
Luego que el Fiscal del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, informara avances en el caso de Diego I. P., joven fallecido en un operativo alcoholímetro, familiares de los policías atropellados e inculpados por el estudiante de la Universidad Anáhuac, piden aplicar la justicia sin distingo de clase social, pues también ellos fueron víctimas.
Cirino S. V. y Alfredo L. D., son los elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino, que fueron imputados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y que resultaron gravemente lesionados la noche del pasado 31 de agosto.
La esposa de Cirino señaló que el policía se encontraba cumpliendo con sus labores cuando fue arrollado por un vehículo a exceso de velocidad, que era conducido por Diego I. P., provocando que resultara severamente lesionado de varias partes de su cuerpo, al grado de casi perder la vida.
Por su parte, familiares de Alfredo L. D., indicaron que este elemento al ver el hecho, se dio a la tarea de ir en busca del vehículo agresor para que respondiera por los daños, pero al subirse al techo de la patrulla para no perder de vista al vehículo, cayó de la unidad, resultando lesionado.
Por lo que ambos elementos quedaron heridos en el momento, sin darle alcance a Diego.
Ante ello, sus familiares señalaron que están siendo acusados del crimen, sin pruebas, cuando son parte de las víctimas de los lamentables hechos, sobre todo por que se demostró que el joven quiso evadir un operativo alcoholímetro, pues presuntamente conducía bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia tóxica, a pesar que esto fuera descartado sin pruebas por la Fiscalía de Oaxaca.
En rueda de prensa ofrecida este martes en el centro de la ciudad, pidieron conocer los exámenes que le aplicaron a los jóvenes las instancias que le dieron seguimiento al caso, mismo que al politizarse, solo afecta a quienes no tienen dinero para pagar por la justicia.
“Desafortunadamente para nuestros familiares no existen garantías toda vez que hemos visto que se ha politizado el caso… No que por el hecho de ser pobres se nos quiera tomar como chivos expiatorios; nuestros familiares ni siquiera se encontraban en el lugar donde este joven falleció”, indicaron los familiares de los policías.
Ante ello pidieron al fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla que “no niegue la justicia a los pobres” y demandaron una audiencia con él pues no está bien integrada la carpeta de investigación-
Rosendo Ramírez Sánchez, abogado de los policías inculpados, afirmó que ellos nunca estuvieron en el lugar del fallecimiento del joven, porque se accidentaron en el camino, por lo que la Fiscalía está inculpando a estos policías heridos y no a los que estuvieron en el lugar de los hechos donde murió el estudiante.