Continúan aumentando los daños por “John” en Oaxaca
- En Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se informó sobre las afectaciones en la región Costa, así como la instalación de albergues en la zona
Santiago Pinotepa Nacional, Oax., 26 de septiembre de 2024.- En la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, realizada en Santiago Pinotepa Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó sobre los municipios afectados y albergues instalados en la región Costa por el paso del huracán “John”.
En esta reunión presidida por el Gobernador Salomón Jara Cruz, el titular de la dependencia Manuel Maza Sánchez expuso que, en Santiago Pinotepa Nacional se reportaron daños en las localidades Collantes, Playa Guadalupe, Banco de Oro, Mariano Matamoros, Paso de la Garrocha, Motillas, El Tamal, La Noria y Minindaca, El Chivo, Minitán, Pie del Cerro, Los Pocitos y El Jicaro.
Mientras que, en Santiago Jamiltepec resultaron afectadas las comunidades El Charquito, El Azufre, Chacahua, La Humedad, Paso de la Reina, San José Río Verde, el Zarzal, Cuyuché, Río Viejo, La Tuza, Emiliano Zapata, Charco Nduayoo, Piedra Ancha, El Platanillo, Patria Nueva, La Esperanza, Piedra Blanca, La Huichicata y El Santo.
Asimismo, en Santiago Tapextla se afectó la cabecera municipal y el callejón de Romo, y en el municipio Villa de Tututepec de Melchor Ocampo la agencia Charco Redondo.
Por otro lado, Maza Sánchez dio a conocer que en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional se habilitaron albergues en Collantes y Cruz del Itacuán. En Santiago Jamiltepec en las localidades El Charquito, El Azufre y Chacahua. También, en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo en Charco Redondo.
En todos estos refugios se tiene un total de mil 565 personas atendidas, misma que han permanecido por más de 24 horas en estos lugares.
Por último, el titular de la CEPCyGR puntualizó que las brigadas continúan con recorridos de inspección, brindando apoyo a la población que así lo requiere, además invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales.