Edil de Chilpancingo no pidió seguridad: García Harfuch
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el Alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, iba a una reunión solo el día de su muerte y que no solicitó al Gobierno protección alguna.
Dijo que el edil no contaba con protección de la Guardia Nacional, pero tampoco lo solicitó a la Secretaría de Seguridad.
Grupo REFORMA publicó este martes que el Alcalde aliancista (PRD-PRI-PAN) de Chilpancingo, Alejandro Arcos, se reunió con integrantes del grupo criminal “Los Ardillos”, según fuentes del Gobierno federal que no precisaron la fecha del encuentro.
El Alcalde acudió a la reunión sin ningún tipo de vigilancia. Este domingo, seis días después de tomar posesión, apareció decapitado. Una presunta diferencia entre el Edil de la alianza opositora y los criminales, liderados por los hermanos Celso e Iván Ortega Jiménez, apunta como el móvil de su ejecución.
Ayer, en Palacio Nacional, el titular de la SSPC detalló el último día del Edil Arcos, de quien ya no se supo nada tras acudir a una “reunión específica” rumbo a Petaquillas.
Respecto a la reunión a la que planeaba asistir Arcos, García Harfuch descartó dar información porque hay una investigación en curso.