Antelmo Salinas y Fabiola Alvarado conquistan Atlética del Día del Médico 2024
- Como desde hace más de 3 décadas, los médicos dejaron el uniforme y salieron a las calles para festejar su día
TERRITORIO SCORE.
Con un tiempo de 20 minutos y 46 segundos, Antelmo Salinas se proclamó ganador absoluto de la XXXVII Carrera del Día del Médico 2024, la cual se realizó este fin de semana en su tradicional circuito en la ciudad de Oaxaca.
Como desde hace más de 3 décadas, los médicos dejaron el uniforme y salieron a las calles de la ciudad de Oaxaca para festejar su día en la tradicional ruta de seis kilómetros y 250 metros, que en su edición 37 registró una participación de más de mil corredores.
Con un tiempo de 20 minutos y 46 segundos, Antelmo Salinas fue el ganador absoluto, seguido por Ian Cruz Herrera con 21 minutos, y en la tercera posición concluyó Daniel Ponce Hernández con 22´55¨.
Mientras que en rama femenil, Fabiola Alvarado cruzó la línea de meta con marca de 25 minutos y 20 segundos y en segundo puesto arribó Ana Carina López con 26´08¨ y en el tercer casillero se ubicó Mía del Rosario Ruiz con 26´24¨.
Un gran cierre por los primeros sitios se registró en la división estudiantes de Medicina, en donde Alexander Avendaño consiguió el primer peldaño con registro de 24´47¨ mientras que el segundo lugar correspondió a Francisco Nocedal Hernández con 26´15¨, y José Emir Pacheco Hernández fue tercero con sólo un segundo de diferencia, deteniendo el crono en 26´16¨.
En los médicos femenil, Itandehui Bautista fue la ganadora de la sub máster femenil con 31´47¨; mientras que en la máster, la doctora Verónica Hernández fue la triunfadora, con marca de 32´11¨.
Con respecto a la rama varonil, en el grupo de médicos Alejandro Gabriel Barroso resultó el más veloz y ganó la división submáster con tiempo de 24´13¨; en la división libre la primera posición fue para Cristian Espina con 25´33¨ y en la máster A el sitio de honor correspondió a Rivelino Antonio, con 27´46¨.
Tras concluir el recorrido, la familia médica disfrutó de estos momentos con sus familiares, así como de la acostumbrada ceremonia de premiación, en la que se entregaron los trofeos y regalos de patrocinadores, no sin antes también efectuarse la tradicional rifa de obsequios.