Inicia Buen Fin 2024 con tres quejas en Oaxaca
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reporta que hasta el momento se han presentado 3 quejas en Oaxaca, por parte de personas que acudieron a comprar a algún establecimiento comercial, en el inicio del Buen Fin.
Indicaron que una vez que arrancó este programa, en el país suman 44 inconformidades presentadas por consumidores, de las cuales se conciliaron 34 y ocho más están en trámite.
Derivado de las conciliaciones, la dependencia logró recuperar un monto a favor de los compradores por 578 mil 015 pesos.
La entidad con mayor número de quejas fue la Ciudad de México con 6; seguida de Jalisco, Tamaulipas, Chiapas y el Estado de México con 4 cada una; Oaxaca y Veracruz con 3; y Tabasco, Hidalgo y Puebla con 2 respectivamente.
Entre los principales motivos de reclamación se encuentra el incumplimiento de oferta, el incumplimiento de la promoción, cancelación de la compra, no respetaron el precio anunciado y falta de información sobre el producto, entre otras.
Los proveedores que fueron señalados en las quejas, se encuentran Walmart, Soriana, Liverpool, Bodega Aurrera y Coppel.