Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

El declive de María Elena: De víctima a agresora de mujeres

Carmen Martínez.

La presunta búsqueda de justicia por el ataque con ácido que vivió hace cinco años, se le fue de las manos a María Elena Ríos Ortiz, quien ha pasado de ocupar el papel de víctima a convertirse en eso que supuestamente quiere eliminar, ser una agresora más de las mujeres.

Ya que el día de ayer, fue difundido en redes sociales un video donde se observa a la saxofonista y a su hermana, Silvia Ríos Ortiz, agrediendo a una mujer que salía del hospital privado donde se encuentra internado Juan Vera Carrizal, señalado como el presunto autor intelectual de la agresión con ácido que sufrió en el año 2019.

El argumento de María Elena Ríos para agredir a la mujer, es que la habría la confundido con un familiar de su presunto agresor, quien se encuentra internado luego de presentar complicaciones de salud al interior del Centro Penitenciario de Tanivet Varonil, donde se encuentra recluído desde el 2020 por el caso de la saxofonista.

“Que vergüenza da María Elena”, “Todo el peso de la Ley sabemos que ella y a toda su familia son así no se porque la protegen tanto pero que se puede esperar de MORENA ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto”; “Denuncia penalmente esa mujer es una mentirosa que sólo a sacado provecho de su situación victimizando las cosas”, son algunos de los comentarios que han surgido en redes sociales en contra de María Elena Ríos.

Y es que la saxofonista ha sido constantemente ventilada de utilizar su caso como trampolín político y como fin monetario para obtener privilegios y fuertes sumas de dinero, llegando incluso a exigir 85 millones de pesos como presunta reparación del daño que le provocó el ataque con ácido del que fue víctima.

Igualmente, en el mes de julio, se ventiló que cuando ocurrió el ataque hace cinco años, María Elena Ríos extorsionó a Vera Carrizal para que le entregara 15 millones de pesos a cambio que ella no lo señalara como el responsable de su agresión.

Algo similar ocurrió con el actor Tenoch Huerta, a quien la saxofonista lo acusó falsamente de agresión sexual mientras tenían una relación abierta, lo que provocó que el señalado perdiera varias oportunidades laborales, truncando así su carrera artística.

“Ella llegó a comentar que salía con otras personas, lo cual está bien, yo también, no había ningún problema… Ese era el tenor de la relación, hasta que después de unos meses tuvo ciertas actitudes más agresivas”, declaró al respecto Tenoch Huerta en el mes de octubre pasado.

El actor agregó que “hubo un momento en el que yo tuve un acercamiento con una compañera que es de mi edad, y ella (María Elena) no se lo tomó a bien… Entonces empezaron ese tipo de roces, a mostrar una cosa que era rara, hasta que empezó a atacarme dentro del colectivo Poder Prieto”.

“Yo platiqué con el colectivo… Pero todo llegó a un punto en el que ella ya me dijo: ‘¿Qué estás dispuesto a dar para calmar todo esto?’ Yo le dije que unas disculpas públicas y no quiso”, narró el actor, quien dijo que de ahí se vino la denuncia de abuso sexual en su contra, argumentando que no hubo uso de preservativo en los encuentros íntimos que sostenía con María Elena, pese a que esta condición había sido por mutuo acuerdo.

María Elena Ríos ha perdido credibilidad, pues es sabido su gusto por los hombres comprometidos o con dinero, pues de ello dependía su manutención y la de su familia, toda ella con antecedentes de agresiones y otros delitos; al terminarse esta posibilidad, ahora la saxofonista logró ser diputada federal suplente por parte del partido Morena, lo que le da inmunidad y libertad para agredir a las personas.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.