Ray Chagoya abandona la capital por evento de Sheinbaum; agreden a taxista
Luis Carrasco.
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, decidió abandonar su puesto en la capital oaxaqueña para acudir al evento por los 100 días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum en el zócalo de la Ciudad de México.
Y es que, durante su ausencia en la capital oaxaqueña, también se ausentaron los policías municipales encargados de resguardar el bienestar de la ciudadanía, lo que provocó que un taxista fuera gravemente herido tras un asalto.
Los hechos ocurrieron la noche de este domingo 12 de enero, cuando un taxista del sitio “Libertad”, fue requerido por dos personas para un viaje, desde la calle de Las Casas, en el centro de la ciudad de Oaxaca.
El ruletero, identificado como Saúl M.V. de 60 años de edad, fue llevado hasta la colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la agencia de San Martín Mexicapan, lugar hasta el cual fue seguido por un taxista foráneo, presuntamente cómplice de las personas que le hicieron la parada.
Cuando llegaron a su destino, tanto los ocupantes de su unidad como las personas que viajaban en el taxi foráneo, lo agredieron y lo despojaron de sus pertenencias, para después huir con rumbo desconocido y dejándolo con varias heridas en el rostro y cuerpo.
Ante la falta de policías municipales en la zona, fueron vecinos de dicha colonia quienes pidieron el apoyo de paramédicos, mismos que llegaron de manera inmediata a atender al taxista; en tanto, elementos de seguridad llegaron varios minutos después.
Finalmente, el taxista tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca para que recibiera atención médica, mientras que los policías capitalinos tomaron conocimiento del hecho, pero sin implementar un operativo para la búsqueda y localización de los responsables.