Habría incurrido Billy Álvarez en administración fraudulenta por dos mil 257 millones de pesos
Ciudad de México. Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en el sur de la Ciudad de México al ex presidente de la cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas.
Lo anterior durante un operativo realizado al sur de la ciudad, con base en órdenes de aprehensión libradas en su contra por jueces federales con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, a donde fue trasladado, como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.
Álvarez Cuevas se convirtió en prófugo de la justicia en 2020 cuando se descubrieron transferencias y operaciones ilícitas con recursos presuntamente desviados de la sociedad cooperativa Cruz Azul.
En 2022, tras permanecer tres años escondido, el también ex presidente del equipo de fútbol soccer de primera división, Cruz Azul, difundió un vídeo a través de redes sociales en donde lamentó que no se haya dado a conocer su versión sobre las imputaciones que pesan en su contra.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo con base en denuncias formuladas por cooperativistas e información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) datos que señalan que Álvarez incurrió en la administración fraudulenta por dos mil 257 millones de pesos.