Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Gaby Díaz dejó casi 5 mdp de deuda en San Jacinto Amilpas: Alejandro Díaz

Carmen Martínez.

La ex edil del municipio de San Jacinto Amilpas, Gabriela Díaz Pérez, incumplió con la ley al no concluir con el proceso de entrega-recepción de su administración, además que las instalaciones del Ayuntamiento no fueron entregadas conforme a derecho, denunció este día el actual presidente municipal, Alejandro Díaz Díaz.

En conferencia de prensa y acompañado de integrantes del Cabildo de San Jacinto Amilpas, Alejandro Díaz también refirió que la ex edil no pagó ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la cantidad de un millón 975 mil 708 pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pese a que dicho recurso sí fue recaudado por la administración de Gabriela Díaz.

Además, el edil de San Jacinto Amilpas explicó que también existe una deuda por dos millones 803 mil 426 pesos, por concepto de expedientes laborales y administrativos con ex trabajadores del Ayuntamiento, además de otros 300 mil pesos por otra deuda de ex empleados en el año 2024.

“Se detectó también que la titular de la administración anterior, mediante Sesión de Cabildo con fecha cuatro de diciembre, intenta comprometer el recurso del Ejercicio Fiscal 2025 para el pago de trabajadoras y trabajadores del Municipio, por un monto de 132 mil 94.94 pesos, extralimitando sus funciones y cayendo en la ilegalidad”, declaró.

Durante la conferencia de prensa, Alejandro Díaz refirió que “en un primer momento, hubo acercamiento entre la autoridad saliente y la autoridad entrante, el día seis de noviembre se integra el comité previo a la comisión, pero desde ahí ya hubo irregularidades, porque no se me permite a mí en mi carácter de autoridad entrante, presentar mi propuesta para integrar el comité”.

“San Jacinto lo que necesita es estabilidad, lo que necesita es menos conflictos por lo que accedimos”, señaló el edil, sin embargo, entre el 16 y el 30 de diciembre, se verificaron los espacios y vehículos correspondientes al Ayuntamiento, “pero no se nos permitió comprobar si funcionaban o no funcionaban”.

Un día antes del cambio de autoridad, es decir, el 31 de diciembre de 2024, se rompió el diálogo en el proceso de entrega-recepción, debido a que Alejandro Díaz solicitó destacar en la documentación la deuda que estaba heredando por parte de la ex alcaldesa Gaby Díaz, hecho que causó su molestia.

Entre las deudas, también estaba el pago de laudos a ex consejales y ex trabajadores del Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas, del cual Alejandro Díaz tiene prueba de las denuncias interpuestas por los afectados al no recibir el recurso que por ley les corresponde, y que su antecesora incumplió.

Ante esta ruptura de diálogo, Alejandro Díaz señaló que el uno de enero “nosotros tuvimos que abrir las instalaciones con un cerrajero, mandamos traer un notario como la ley lo marca, y es curioso porque así como llegó la autoridad saliente, así se fue, ella en su momento comentó que ella cuando llegó no le entregaron las llaves, bueno, cuando ella se fue tampoco entregó las llaves”.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.