Imprudencia al volante: Joven con aliento a alcohol causa la muerte de adulta mayor
Luis Carrasco.
Una joven estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Regional del Sureste (Urse), provocó un accidente al chocar contra un taxi al circular por la avenida Ferrocarril, en jurisdicción del municipio de Santa Lucía del Camino; el percance dejó como saldo una persona de la tercera edad sin vida, y tres personas más heridas.
Los hechos ocurrieron este martes 11 de febrero alrededor de las 14:30 horas, cuando la joven de 20 años de edad, identificada como Rebeca C. R., conducía un automóvil de la marca Audi con placas de circulación TJG-448-A del estado de Oaxaca, sobre dicha vialidad, en compañía de otros jóvenes.
Presuntamente, Rebeca había decidido irse de fiesta con sus amigos después de sus clases en la Urse, y presentaba aliento alcohólico al chocar contra un taxi del sitio “Cruz de Oriente” de Santa Cruz Amilpas, con número económico 15-814, en donde viajaba una mujer de la tercera edad junto a sus familiares, que la acompañaban a una consulta médica.
Al momento del choque, los pasajeros del taxi, Leonila R.R., de 92 años de edad, su hija, Eva H.R., de 63 años, el taxista, Heriberto R.D., de 60 años, y una persona más, resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Oaxaca, donde el día de hoy se confirmó la muerte de la mujer más grande a consecuencia de la gravedad de las lesiones provocadas por el choque.
En tanto, elementos de seguridad de Santa Lucía del Camino realizaron la prueba de alcoholimetría a Rebeca al momento del percance, dando como resultado que solo presentaba aliento alcohólico, por lo que se espera que se de continuación a su proceso penal, una vez concluya su recuperación en un hospital privado, al que fue trasladada por las lesiones que presentó por el accidente.