Hunter Schafer denuncia cambio de sexo en su pasaporte por decreto de Trump
Hunter Schafer ha publicado un video donde denuncia que el marcador de sexo en su nuevo pasaporte fue cambiado de femenino a masculino. La actriz de Euphoria señaló que esto es consecuencia de las medidas que ha lanzado Donald Trump hacia la comunidad trans en Estados Unidos.
Las medidas de Trump contra la comunidad trans
Donald Trump ha firmado una serie de órdenes ejecutivas donde se limita la participación pública de la comunidad trans. Por ejemplo, firmó una orden para prohibir la inclusión de gente trans en el ejército estadounidense y otra más para impedir que mujeres trans participen en deportes femeninos.
Otra de las acciones del gobierno de Trump hacia esta comunidad ha sido revertir el cambio legal de sexo en documentos emitidos por el gobierno federal. En consecuencia, muchas personas trans, no binarias e intersexuales han recibido nuevos documentos que no coinciden con su género y que reflejan el asignado al nacer, pero con el cual no se identifican.
Hunter Schafer denuncia cambio en su pasaporte sin su autorización
Una de estas personas ha sido Hunter Schafer. La modelo y actriz compartió un video donde denuncia que su nuevo pasaporte cambió sin su consentimiento el marcador de sexo. Donde antes se leía femenino ahora dice masculino.
Al respecto la actriz mencionó que su anterior pasaporte, donde se indicaba su género correcto, había sido robado en Barcelona, por lo que tuvo que pedir una reposición. Cuando este llegó, se había modificado el marcador de género:
“No hago este post para generar miedo, ni para crear drama, ni para recibir consuelo, no lo necesito”.
Y añadió:
“Pero creo que vale la pena publicarlo para señalar la realidad de la situación y que está sucediendo. Me sorprendió. Simplemente no pensé que realmente iba a suceder”.
Nota de origen: https://www.nmas.com.mx/entretenimiento/hunter-schafer-actriz-trans-denuncia-cambio-sin-permiso-en-el-marcador-de-sexo-en-su-pasaporte-por-decreto-de-trump/
Fuente original de fotografía: AFP.