Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Una decena de obras han sido inauguradas en materia de Salud en Oaxaca

Carmen Martínez.

Luego de permanecer varios años en obra negra y en el olvido, la administración del gobernador Salomón Jara Cruz ha logrado concluir al menos una decena de proyectos en materia de salud pública, mismos que hoy se encuentran operando en beneficio de los oaxaqueños.

Se trata del Hospital Básico Comunitario de Ixtlán de Juárez, el Hospital General de la Mujer y la Niñez Oaxaqueña en San Bartolo Coyotepec, el Centro de Salud de 1 Núcleo Básico en San Nicolás Hidalgo, el Centro de Salud de Servicios Ampliados de Santiago Astata, así como el Centro de Salud de 2 Núcleos Básicos en Fortín El Alto.

Igualmente, en los dos últimos años se han puesto en marcha el Centro de Salud de 2 Núcleos Básicos de San Gabriel Mixtepec, un Centro de Salud de 3 Núcleos Básicos en la Villa de Zaachila, también un Centro de Salud de 4 Núcleos Básicos en San Bartolo Tuxtepec, un Centro de Salud de 2 Núcleos Básicos en Santiago Yosondúa, y la sustitución del Centro de Salud de 1 Núcleo Básico de Ensenada La Ventosa.

Además, el Gobierno del Estado concluyó la rehabilitación del Centro de Salud de 2 Núcleos Básicos de Santiago Zacatepec, del Centro de Salud de 4 Núcleos Básicos en Ocotlán de Morelos, y del Centro de Salud de Servicios Ampliados ubicado en San Lucas Ojitlán.

Igualmente, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dio a conocer que aún existen siete obras por concluir e inaugurar en el estado; se trata del Hospital General IMSS-Bienestar de San Juan Bautista Tuxtepec; el Centro de Salud de 1 Núcleo Básico en Barra de Santa María Colotepec; el Centro de Salud con Servicios Ampliados para habitantes de San Pablo Yaganiza.

También están por concluir un Centro de Salud de 5 Núcleos Básicos en San Pablo Villa de Mitla; el Hospital Básico Comunitario de San Felipe Jalapa de Díaz; el Centro de Salud de 2 Núcleos Básicos en Reyes Mantecón; y finalmente el Centro de Salud de 1 Núcleo Básico en la colonia 25 de Mayo de Juchitán de Zaragoza.

“Todas estas eran parte de obras abandonadas, obras que incluso estaban reportadas como terminadas, obras que tenían inversión, que tenían equipamiento y que fueron sustraídos y robados”, declaró al respecto Efrén Jarquín González, titular de la Secretaría de Salud en Oaxaca.

Share With:
Rate This Article
Tags

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.