Tres ahogados dejó periodo vacacional de Semana Santa en Oaxaca
Redacción.
Un trágico saldo dejó las vacaciones al fallecer tres personas ahogadas en Huatulco, San Juan Bautista Cuicatlán e Ixtlán de Juárez.
Rescató a niña
Uno de los casos fue del adolescente de 17 años de edad que logró rescatar a una niña que se estaba ahogando en el río, entre las poblaciones de Calpulalpan de Méndez y Yahuiche, Ixtlán de Juárez falleció ahogado y su cuerpo fue rescatado por integrantes del cuerpo de bomberos.
El reporte de la policía indica que a las 14:00 horas, el adolescente Aldo R.L.B., estaba con sus familiares para pasar un día de campo, pero de pronto se percató que una niña se estaba ahogado y varias personas empezaron a auxiliarla.
Aldo desapareció y quedó en una poza en el Puente Ghite, Santa María Yahuiche, Santiago Xiacui, por lo cual a la zona fueron movilizados los elementos del cuerpo de bomberos que lograron el rescate del cuerpo.
La madre de Aldo, quien es doctora, le dio reanimación cardiopulmonar, pero confirmó que estaba sin vida y del caso tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado.
Padre da la vida por sus hijos
De igual forma, un padre de familia dio la vida por sus dos hijos, al rescatarlos en una poza ubicada en el Rio Teotitlán, a un costado del camino a San Lucas Zoquiapan precisamente a la altura del puente que se encuentra en el entronque del camino a la Reforma San Mateo Yoloxochitlan, Huautla de Jiménez.
La tragedia sobrevino cuando el padre de familia Adolfo A.G., de 37 años de edad fue alertado por su esposa pidió auxilio ya que sus dos menores hijos Jafeth y Cosmi se metieron al Río no podían salir y se estaban ahogando.
Por ello se metió para rescatar a sus hijos, a quienes puso a salvo, sin embargo, él no logró salir y falleció por ahogamiento. La autoridad ministerial tomó conocimiento.
El viernes ocurrió un lamentable accidente cuando se hundió una embarcación en la playa Maguey de Bahías de Huatulco y una mujer originaria del Estado de México perdió la vida al ser atendida en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El accidente ocurrió a una semana que otro adulto perdió la vida al ser arrastrado por una ola en a misma zona turística.
A las 13:35 horas fueron alertadas las corporaciones policiacas sobre el accidente por el sobrepeso, al llevar a 15 personas. La mayoría se puso a salvo con los chalecos salvavidas y fueron auxiliados por prestadores de servicios, personal de la Secretaría de Marina y cuerpos de socorro.
La víctima fue identificada como Victoria Hernández Monroy, de 68 años de edad, originaria del Estado de México, que el mismo viernes llegó y para conocer el destino turístico contrataron la lancha.