Cuatro ejecutados en Oaxaca, durante el fin de semana largo
Redacción.
El hombre asesinado en Bajos de Chila, San Pedro Mixtepec, era originario de la ciudad de Oaxaca, en tanto en Huajuapan de León fue ultimado a balazos un joven que ya contaba con antecedentes.
En el caso de Bajos de Chila fue ultimado a balazos Israel S.C. de 35 años de edad, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta y ya había sufrido amenazas.
Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas del viernes 18 de abril cuando Israel S.C. se desplazaba en una unidad de motor de dos ruedas de la marca Italika en la calle 5 de Mayo de Bajos de Chila perteneciente a San Pedro Mixtepec, Juquila.
Los familiares indicaron que Israel fue originario de la ciudad de Oaxaca, pero radicaba en Bajos de Chila con su pareja. Del caso, el fiscal abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Asimismo, a sus 25 años, Mauricio M.L., quien ya tenía antecedentes por robo, la noche del jueves 17 de abril fue ultimado a balazos cuando se encontraba en la colonia San Pedro Los Pinos en Huajuapam de León.
Los hechos ocurrieron cuando sujetos que portaban armas de fuego arribaron a la parte posterior del panteón El Gólgota y lo atacaron a balazos, quedando en el lugar con varios impactos.
Al lugar arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos para tomar conocimiento del crimen ocurrido en la calle Fresno de la citada colonia.
El agente del Ministerio Público inició con la carpeta de investigación por el delito de homicidio y buscan a los responsables.
En otro caso, en la población de San Juan Cacahuatepec fueron ultimados a balazos dos personas, entre ellos Miguel Ángel C.C., jefe de plaza en la comunidad de un grupo delictivo.
Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas del sábado 19 de abril, cuando Miguel Ángel C. se desplazaba en una unidad de motor marca Nissan en la carretera al población de San Antonio Ocotlán, en la costa de Oaxaca.
Sujetos que portaban armas de fuego lo interceptaron y atacaron a balazos junto con Javier R., y ambos fueron rematados dentro de la unidad de color rojo.
A la zona se desplazaron los elementos de la policía municipal, estatal y agentes investigadores para confirmar que las dos personas estaban sin vida y con múltiples impactos de arma de fuego.
Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y Miguel era señalado como uno de los líderes de un grupo delictivo de la zona y en las pasadas elecciones en redes sociales lo mencionaron de apoyar a un candidato.