Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Localizan cuerpo de Sandra Domínguez a seis meses de su desaparición

Redacción.

Seis meses y 20 días pasaron desde su desaparición, para que el cuerpo de la abogada y activista Sandra Estéfana Domínguez y su esposo Alexander Hernández Hernández, fueran localizados en el estado de Veracruz; así lo confirmó este lunes el fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.

En la conferencia de prensa del gobernador Salomón Jara Cruz, el abogado del Estado indicó que los cuerpos fueron hallados el pasado jueves 24 de abril en un rancho ubicado en la localidad de La Unión Progreso Tatahuicapa, en el municipio de Santiago Suchiapan, Veracruz.

El predio que se conforma de un total de 20 hectáreas, es propiedad de un presunto líder criminal que operaba en Oaxaca y Veracruz, mismo que fue abatido el pasado 29 de enero al enfrentarse con elementos de seguridad federales y estatales, precisamente cuando rastreaban a los desaparecidos.

La pareja desapareció desde el cuatro de octubre de 2024 y desde esa fecha, familiares y activistas exigieron su localización con vida, mientras la Fiscalía del Estado de Oaxaca realizaba las averiguaciones en torno al caso.

Por estos hechos, hay dos personas detenidas, una mujer identificada como Cruz Esmeralda M. R., que fue detenida a inicios de febrero de este año; ella, presuntamente fue pareja sentimental del líder del grupo armado. Mientras que otro sujeto fue detenido en posesión del teléfono celular de Sandra Domínguez.

El fiscal Rodríguez Alamilla detalló que, de acuerdo con los estudios realizados a los cuerpos de Sandra y Alexander, se presume que ambos fueron ejecutados instantes después de ser secuestrados por los delincuentes; en el caso de la activista, ella figura como una víctima colateral, ya que el objetivo primordial era su pareja sentimental, pero al acompañarlo en el momento de su desaparición, los delincuentes también la privaron de su vida.

Además, se informó que las hermanas de Sandra Domínguez fueron las encargadas de reconocer su cuerpo, ya que una de ellas es odontóloga y tenía conocimiento de su historial clínico; al hacer un análisis de su dentadura, reconocer su ropa y demás indicios, fue que se determinó que se trataba de Sandra.

Inclusive, fueron las hermanas de Sandra quienes solicitaron a la Fiscalía que la información de su localización se hiciera pública hasta este lunes 28 de abril, ya que querían preparar a la madre e hija de la activista sobre su muerte; los cuerpos regresarán a Oaxaca en los próximos días, luego que familiares realicen los trámites correspondientes en la Fiscalía del Estado de Veracruz.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.